- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las acciones unilaterales de EEUU contra Pyongyang traerían consecuencias "catastróficas"

© AP Photo / Lee Jin-manLanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones unilaterales de EEUU contra Corea del Norte como potencia nuclear podrían traer consecuencias "catastróficas", declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte "se está portando muy mal"
La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, comentó que su país ya no piensa participar más en las negociaciones a seis bandas para encontrar una solución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte.

Según explicó la embajadora, EEUU ya no encuentra sentido para seguir con las negociaciones.

Hasta ahora estos encuentros en los que participan las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia han sido el principal mecanismo negociador.

"Las consecuencias (de la renuncia a las negociaciones) podrían ser catastróficas sobre todo si se trata de potencias nucleares", dijo Kosachov.

U.S. Secretary of State Rex Tillerson (C) visits with U.S. Gen. Vincent K. Brooks, commander of the United Nations Command, Combined Forces Command and United States Forces Korea - Sputnik Mundo
Defensa
Tillerson no descarta despliegue nuclear en Asia para controlar a Corea del Norte
Además, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, había declarado que la política de "tolerancia estratégica" hacia Corea del Norte ya estaba agotada y que no se descartan "otras opciones incluida la militar".

En opinión de Kosachov, las declaraciones de Haley y Tillerson muestran la "falta de pericia" en la diplomacia estadounidense.

"En esta situación solo quiero desear a estos políticos que recuperen la sensatez antes de que cometan errores en asuntos complicados como son las relaciones internacionales", señaló el senador ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала