Widgets Magazine
14:33 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Transmisión del lanzamiento de misil balístico norcoreano

    China espera que países de la península coreana colaboren para reducir la tensión

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín confía en que los Estados de la península coreana cooperen para suavizar la situación en la región, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

    "Esperamos que todas las partes colaboren para desescalar la situación, reanudar el diálogo y encontrar soluciones a los problemas", dijo en una conferencia de prensa.

    A la vez subrayó que China sigue comprometida con la desnuclearización de la península e insiste en una resolución del conflicto por medio del diálogo.

    La semana pasada el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, sugirió a Corea del Norte suspender su programa nuclear y de misiles balísticos a cambio de la suspensión de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU, pero Washington rechazó la propuesta.

    Pyongyang lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en aparente respuesta a un ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

    Según el Ministerio de Defensa nipón, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

    El secretario general de la ONU condenó los lanzamientos, al calificarlos de violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza a la seguridad regional.

    Además:

    China llama a romper la dinámica de sanciones contra Corea del Norte
    Opinión: China, molesta por el fracaso de su diplomacia secreta contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    tensión, colaboración, Li Keqiang, Corea del Norte, Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik