- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que países de la península coreana colaboren para reducir la tensión

© REUTERS / Kim Hong-JiTransmisión del lanzamiento de misil balístico norcoreano
Transmisión del lanzamiento de misil balístico norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín confía en que los Estados de la península coreana cooperen para suavizar la situación en la región, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

"Esperamos que todas las partes colaboren para desescalar la situación, reanudar el diálogo y encontrar soluciones a los problemas", dijo en una conferencia de prensa.

Los ejercicios de la Armada china (archivo) - Sputnik Mundo
China propone suspensión simultánea de actividades militares en la península de Corea
A la vez subrayó que China sigue comprometida con la desnuclearización de la península e insiste en una resolución del conflicto por medio del diálogo.

La semana pasada el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, sugirió a Corea del Norte suspender su programa nuclear y de misiles balísticos a cambio de la suspensión de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU, pero Washington rechazó la propuesta.

Pyongyang lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en aparente respuesta a un ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

Las gafas en forma de banderas de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Qué espera China de Corea del Sur tras el fin de la era Park
Según el Ministerio de Defensa nipón, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

El secretario general de la ONU condenó los lanzamientos, al calificarlos de violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza a la seguridad regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала