- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, Japón y Corea del Sur inician simulacro para detectar misiles norcoreanos

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte
El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU, Japón y Corea del Sur comenzaron un ejercicio naval conjunto para "perfeccionar la cooperación trilateral" en la detección y el rastreo de misiles norcoreanos, informó la agencia Yonhap citando a la Armada surcoreana.

En el simulacro, que se desarrollará en el mar del Este (mar del Japón), participarán tres destructores equipados con sistemas Aegis, el surcoreano Sejongdaewang, el estadounidense Curtis Wilbur y el japonés Kirishima.

Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, el 7 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
¿En qué consiste el plan secreto de EEUU para destruir Corea del Norte?
Los tres países compartirán información obtenida durante estas maniobras, indica el medio.

La agencia recuerda que se trata ya de la cuarta edición de un ejercicio que EEUU, Japón y Corea del Sur llevaron a cabo en junio y noviembre de 2016 y en enero de este año.

El simulacro tiene lugar una semana después de que Pyongyang disparara cuatro misiles balísticos en lo que se considera una respuesta al entrenamiento conjunto Foal Eagle de Seúl y Washington.

Lea más: Corea del Norte apuntó sus misiles contra la base aérea Iwakuni de EEUU

Según el Ministerio de Defensa nipón, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала