- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Programa de Alimentos de la ONU reduce la pobreza en Kirguistán

© REUTERS / Carlo AllegriEl logo de la ONU en la sede de la organización en Nueva York
El logo de la ONU en la sede de la organización en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Los proyectos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ayudaron a reducir la pobreza en varias regiones de Kirguistán, declaró el primer ministro de la república, Sooronbái Zheenbékov.

El PMA realiza en Kirguistán una serie de proyectos de envergadura por un total de 45 millones de dólares, entre ellos los destinados a desarrollar el sistema nacional de seguridad social y aumentar la estabilidad económica y social de las comunidades locales.

Mapa de Europa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué significa el sufijo -stán que comparten siete países del corazón de Asia?
En dos años los proyectos abarcaron a más de 50.000 familias pobres que residen en su mayoría en las zonas montañosas de difícil acceso.

Zheenbékov resaltó que las medidas que emprende el PMA y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de Kirguistán se tradujeron en "una reducción estable del nivel de pobreza".

"El Gobierno de Kirguistán ve su tarea principal en crear condiciones adecuadas para la población vulnerable", dijo Zheenbékov al reunirse con los representantes del PMA de la ONU.

Más aquí: Aprobadas en el referéndum las enmiendas a la Constitución de Kirguistán

Por su parte, el director del departamento para el desarrollo de la política de programas del PMA, Stanlake Samkange, mencionó que el concepto de la ayuda alimenticia ha evolucionado en los últimos años.

"De momento, la actividad de la organización, incluido en Kirguistán, tiene el objetivo de entender las necesidades a largo plazo de la población vulnerable y de revelar los modos más eficaces para satisfacerlas", afirmó Samkange.

Asimismo, los participantes del encuentro abordaron los objetivos principales del plan estratégico del PMA entre 2018 y 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала