- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: Al menos nueve millones de afganos viven en el umbral de la pobreza

© AFP 2023 / Aref KarimiNiños afganos (archivo)
Niños afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Casi un tercio de la población de Afganistán vive en extrema pobreza, anunció el representante especial de la ONU para el país, Tadamichi Yamamoto.

"Nueve millones de personas, que es casi un tercio de la población, viven en la franja de la pobreza", dijo ante el Consejo de Seguridad.

Yamamoto indicó que "considerando el crecimiento de la población, se prevé que el Producto Interno Bruto por habitante seguirá disminuyendo".

Soldados afganos con la bandera nacional del país (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán celebra el aporte internacional al proceso de reconciliación
En el trasfondo de la situación de seguridad inestable en el país, señaló, aumenta el número de desplazados internos, que en 2016 superó 650.000.

"La situación requiere una reacción humanitaria lo más pronto posible", concluyó.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de los talibanes, grupo radical formado en la década de los 1990, que busca implantar la sharía (ley islámica) en el país, y el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Putin: países de la OTSC ven preocupante la situación en Afganistán

Según los últimos datos de la ONU, indicados en el reporte sobre la situación en Afganistán del 8 de marzo, los conflictos armados y las acciones de los terroristas en el país en 2016 provocaron 3.498 civiles muertos y 7.920 heridos, lo que es un aumento en 3 por ciento frente a la misma cifra del 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала