- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China busca crear el primer submarino civil del mundo con ayuda de los científicos rusos

© AP Photo / Xinhua / Zha ChunmingUn submarino chino (imagen referencial)
Un submarino chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China planea construir en 2017 el primer sumergible de uso civil con el apoyo de científicos rusos, escribe el periódico The China Daily.

Submarino chino - Sputnik Mundo
Guerra submarina: China refuerza su 'sigilo' bajo los mares
Según informa el diario, la compañía Tianjin Ostar Underwater Vehicles encabeza el proyecto en el que participan también varios institutos de investigación rusos.

Zou Yongchunhe, subdirector general de la empresa, precisó que el submarino podrá llevar entre 20 y 40 pasajeros y descender a 24 metros de profundidad.

Señaló asimismo que dos compañías turísticas importantes ya han mostrado su interés por el sumergible.

"El plan de desarrollo 'Un Cinturón, Una Ruta' es también una gran oportunidad para las compañías, como la nuestra, que buscan colaborar con Rusia", subrayó Zou.

Submarino nuclear chino - Sputnik Mundo
¿Por qué aparece un nuevo submarino nuclear en China?
El submarino, adelantó, podría ser utilizado en Vietnam, Tailandia, Grecia y Turquía con fines turísticos.

Con el apoyo del Gobierno chino, remarcó, la compañía puede aumentar el número de investigadores rusos hasta más de 30 personas desde abril.

En 2013 China anunció la intención de iniciar el proyecto OBOR (siglas en inglés de Un Cinturón, Una Ruta), que prevé la construcción de autopistas y vías férreas que se extenderán desde el centro de China hasta el puerto de Rotterdam en Holanda, cruzando Asia Central y Rusia.

La Nueva Ruta de la Seda se complementará con una red de puertos y otros proyectos de infraestructura costera que conectarán a China con el sureste de Asia, el Golfo Pérsico, África y el norte del mar Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала