- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia confirma la salida de sus nacionales retenidos en Corea del Norte

© AP Photo / Joshua PaulPolicía de Malasia (imagen referencial)
Policía de Malasia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que Corea del Norte había dejado a dos de los 11 nacionales malasios retenidos en el país salir a China.

Se trata de dos empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA), una de las agencias especializadas de la Organización de las Naciones Unidas.

"Dos de nuestros ciudadanos, Stella Lim y Nyanaprakash Muniandy del PMA, fueron autorizados para abandonar Pyongyang y han arribado a Pekín", informó Razak en su cuenta de Twitter.

Kuala Lumpur, Malasia - Sputnik Mundo
Malasia dispuesta a mantener comunicación con Corea del Norte en medio de la crisis
Las relaciones de Malasia y Corea del Norte entraron en crisis tras el asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur del hermanastro mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres —ambas detenidas— le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La policía malasia arrestó a cuatro sospechosos del asesinato, uno de ellos norcoreano, e insiste en interrogar a otros dos nacionales de Corea del Norte, un funcionario de la embajada y un empleado de la aerolínea Koryo Air.

Policía malasia - Sputnik Mundo
La policía de Malasia está dispuesta a vigilar la embajada de Corea del Norte durante años
Corea del Sur declaró desde un principio que el asesinato es obra de "agentes del Norte".

El embajador norcoreano en Kuala Lumpur, Kang Chol, acusó a las autoridades malasias de conspirar con Corea del Sur en la investigación del caso, tras lo cual fue declarado persona non grata.

El gobierno malasio también prohibió temporalmente la salida de ciudadanos norcoreanos residentes en el país.

Corea del Norte respondió simétricamente a ambas medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала