En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La cámara baja del Parlamento japonés instó a las autoridades que aumenten la presión sobre Corea del Norte después de los lanzamientos de misiles el pasado 6 de marzo, comunicó la televisión NHK.

    De acuerdo con el medio, la resolución correspondiente fue aprobada por unanimidad por los parlamentarios y plantea endurecer las sanciones unilaterales contra Pyongyang.

    "Eso (los lanzamientos) es una provocación obvia contra la comunidad internacional, nuestro país se opone a ello y lo condena en los términos más enérgicos", dice la nota.

    Este 9 de marzo la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, no descartó que Tokio podría realizar ataques preventivos a bases enemigas.

    Lanzamiento de un misil por Pyongyang (archivo)
    © REUTERS / North Korea's Korean Central News Agency (KCNA)
    Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en una aparente respuesta al ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

    El Ministerio de Defensa nipón estimó en un principio que los misiles cayeron en el mar del Japón (mar del Este) a unos 300-350 kilómetros de la península de Oga, pero fuentes citadas por la prensa nipona dieron a entender posteriormente que uno de los proyectiles pudo haberse aproximado más que nunca al territorio nacional, a unos 200 kilómetros.

    Además:

    Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
    EEUU, Japón y Corea del Sur estudian nuevas restricciones para Corea del Norte
    EEUU y Japón piden consultas urgentes de la ONU sobre Corea del Norte
    Corea del Norte lanza misil balístico en dirección al mar del Japón
    Etiquetas:
    sanciones, Japón, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook