- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antiguo pasaporte de EEUU cuesta al cargo al canciller interino de Filipinas

© REUTERS / Romeo RanocoPerfecto Yasay
Perfecto Yasay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Filipinas rechazó confirmar a Perfecto Yasay en el cargo de secretario de Asuntos Exteriores por no haber desvelado bajo juramento la posesión de un pasaporte estadounidense en el pasado.

La confirmación de Yasay, que se había desempeñado durante ocho meses como ministro interino, fue rechazada por votación unánime en la Cámara de Nombramientos del Congreso, anunció el jefe del comité de Asuntos Exteriores, senador Panfilo Lacson, citado por el diario The Philippine Star.

Militares filipinos y estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué moderniza EEUU sus bases en Filipinas?
En su audiencia de confirmación, el pasado 22 de febrero, Yasay dijo que nunca había adquirido legalmente la ciudadanía estadounidense, pero en una entrevista reciente mencionó haber tenido un pasaporte de EEUU.

Yasay insistió, sin embargo, que fue descalificado de adquirir la ciudadanía estadounidense, porque tenía la intención de abandonar su residencia en EEUU.

Para Lacson, la decisión del Congreso será un recordatorio de que "la persona que hace el juramento implícitamente demanda un castigo si sus declaraciones son falsas o  rompe la promesa".

Yasay es el primer miembro del gabinete de Rodrigo Duterte rechazado por la Comisión de Nombramientos después de haber mentido bajo juramento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала