04:47 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Perfecto Yasay

    Antiguo pasaporte de EEUU cuesta al cargo al canciller interino de Filipinas

    © REUTERS/ Romeo Ranoco
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 15410

    MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Filipinas rechazó confirmar a Perfecto Yasay en el cargo de secretario de Asuntos Exteriores por no haber desvelado bajo juramento la posesión de un pasaporte estadounidense en el pasado.

    La confirmación de Yasay, que se había desempeñado durante ocho meses como ministro interino, fue rechazada por votación unánime en la Cámara de Nombramientos del Congreso, anunció el jefe del comité de Asuntos Exteriores, senador Panfilo Lacson, citado por el diario The Philippine Star.

    En su audiencia de confirmación, el pasado 22 de febrero, Yasay dijo que nunca había adquirido legalmente la ciudadanía estadounidense, pero en una entrevista reciente mencionó haber tenido un pasaporte de EEUU.

    Yasay insistió, sin embargo, que fue descalificado de adquirir la ciudadanía estadounidense, porque tenía la intención de abandonar su residencia en EEUU.

    Para Lacson, la decisión del Congreso será un recordatorio de que "la persona que hace el juramento implícitamente demanda un castigo si sus declaraciones son falsas o  rompe la promesa".

    Yasay es el primer miembro del gabinete de Rodrigo Duterte rechazado por la Comisión de Nombramientos después de haber mentido bajo juramento.

    Además:

    Expresidente de Colombia se suma a la lista de los "idiotas" del presidente filipino
    Duterte permite a EEUU construir cuarteles en territorio filipino
    El nuevo blanco de Duterte: la Iglesia católica
    Etiquetas:
    pasaporte, Perfecto Rivas Yasay, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik