- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pescador indio abatido por Fuerzas Navales de Sri Lanka

© Flickr / Steve BrownePescadores indios (imagen refencial)
Pescadores indios (imagen refencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un pescador indio murió supuestamente a causa de disparos desde un buque de las Fuerzas Navales srilanquesas, informó el periódico The Times of India.

Otros dos pescadores resultaron heridos, según el medio.

El pescador Britso, de 22 años, de la ciudad de Rameswaram, situada en el estado sureño de Tamil Nadu, murió de un disparo de los militares de Sri Lanka mientras estaba pescando cerca de la isla srilanquese de Katchatheevu.

Un muro - Sputnik Mundo
La India prevé blindar la frontera con Pakistán para diciembre de 2018
Se indica que centenas de pescadores salieron a las calles del barrio central de Rameswaram para protestar contra la muerte de Britso y demandar el arresto de los militares involucrados.

Además, rechazaron de aceptar el cuerpo de Britso hasta que la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, llegue a la ciudad y dé garantías de que el accidente no se vuelva a repetir.

La India y Sri Lanka suelen detener a los pescadores del país vecino que violan la frontera marítima entre los Estados trazada en el estrecho de Palk por error o porque prefieren pescar en sus regiones tradicionales sin fijarse en las fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала