- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU abordará lanzamientos de misiles por Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU en su reunión del 8 de marzo abordará los recientes lanzamientos de misiles que realizó Corea del Norte, informó la representación permanente de EEUU ante las Naciones Unidas.

Las consultas a puerta cerrada, que se celebrarán a instancias de EEUU, Japón y Corea del Sur, comenzarán el miércoles a las 10.00 hora local (15.00 GMT).

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU y Japón piden consultas urgentes de la ONU sobre Corea del Norte
Según lo previsto, durante la sesión matinal del 8 de marzo el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, debía ofrecer una rueda de prensa tras conclusión de las consultas en Ginebra, pero el emisario de la ONU insistió en aplazar el asunto sirio a las 15.00 (18.00 GMT).

Corea del Norte lanzó este lunes cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

Más tarde, Corea del Norte anunció que los cuatro misiles fueron disparados en el marco de un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón.

La transmisión del lanzamiento de misil balístico norcoreano - Sputnik Mundo
Portavoz de la OTAN califica ensayos de Corea del Norte de "provocación"
Lea también: Corea del Norte, ¿al borde de crear ojivas nucleares?

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала