En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un día después de lanzar cuatro misiles balísticos, Corea del Norte anunció que llevó a cabo pruebas de misiles dirigidas contra las bases militares de Estados Unidos en Japón, reporta la agencia Yonhap citando a un despacho de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

    Los lanzamientos fueron efectuados por las unidades de artillería de las fuerzas estratégicas de Corea del Norte, "encargadas de atacar las bases de las fuerzas de la agresión imperialista de EEUU en Japón", señaló la agencia estatal norcoreana.

    KCNA añadió que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el ejercicio.

    Según Yonhap, el despacho no precisó cuándo el ejercicio tuvo lugar, pero se refirió aparentemente al lanzamiento de cuatro misiles balísticos el lunes 6 de marzo, ya que Pyongyang suele anunciar sus pruebas de misiles al día siguiente de su realización.

    Tres de los misiles cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

    En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

    Además:

    OIEA insiste en que Pyongyang cumpla las resoluciones de la ONU
    Etiquetas:
    ensayo, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik