- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía mensaje desde el mar de China Meridional

© Flickr / Official U.S. Navy PageEl portaviones USS Carl Vinson
El portaviones USS Carl Vinson - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente el portaviones estadounidense de la clase Nimitz, USS Carl Vinson, se encuentra con su escolta en el espacio acuoso del mar de China Meridional, entre Taiwán y China. ¿Cuáles son los objetivos de su misión en este rincón del mundo en el que EEUU, geográficamente, no debería tener intereses?

"Nosotros continuamos desplegándonos [en el mar de la China Meridional] para enviar el mensaje a nuestros amigos y aliados de que nos encontramos aquí… para proveer seguridad. Queremos trabajar con ellos, realizando ejercicios y eso es lo que actualmente estamos haciendo durante nuestro despliegue", dijo el almirante James Kilby al periódico San Diego Tribune.

Hoy en día el portaviones USS Carl Vinson no es el único buque estadounidense que se encuentra en aguas del mar de China Meridional. El USS Carl Vinson es escoltado por el crucero USS Lake Champlain y dos destructores estadounidenses Wayne E. Meyer y Michael Murphy.

China's alleged on-going reclamation of Mischief Reef in the Spratly Islands. - Sputnik Mundo
Pekín planea desplegar misiles de largo alcance en el mar de China Meridional
De acuerdo con Asia Times la actual misión del USS Carl Vinson y su escolta representa "un aparente cambio de política, tras la aplicada por la Administración Obama, que se caracterizó por reducir la tensión y aproximarse a China".

Dadas estas circunstancias China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático celebraron la semana pasada una conferencia en Bali, en cuyo marco discutieron la posibilidad de crear un código de conducta para poder resolver las disputas en el mar de China Meridional.

Mientras tanto, los analistas destacan que  la capacidad de la Armada de EEUU para abordar las preocupaciones de sus aliados y mantener a raya a los enemigos potenciales en el mar de China Meridional es una "cuestión abierta".

Lea más: Grupo aeronaval de EEUU comienza patrullaje en el mar de la China Meridional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала