- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro malasio: Pyongyang debe respetar a otros países

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno y titular del Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, dijo que Corea del Norte debe respetar a otras naciones.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia - Sputnik Mundo
Malasia declara persona non grata al embajador norcoreano en Kuala Lumpur
Al comentar la expulsión del embajador norcoreano, el vice primer ministro afirmó que "Corea del Norte tiene que respetar las relaciones diplomáticas internacionales".

Ahmad Zahid Hamidi, citado por la agencia Bernama, apuntó que Pyongyang interpreta la muerte de Kim Jong-nam, el hermanastro del actual líder norcoreano, como un asunto interno a pesar de que el caso implica a ciudadanos de varias naciones.

"Creo que Corea del Norte debe aprender a respetar a otros países", dijo a periodistas el vicepresidente del Gobierno malasio.

La víspera, Malasia declaró persona non grata al embajador norcoreano en Kuala Lumpur, Kang Chol, quien había acusado a las autoridades locales de conspirar con naciones extranjeras en la investigación del caso Kim Jong-nam.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Seúl prevé acusar a Pyonyang en Consejo de Seguridad de la ONU
Ahmad Zahid, que también es ministro del Interior, dijo esto al comentar la expulsión del embajador de Corea del Norte a Malasia, Kang Chol.

Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres — ambas detenidas — le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La policía malasia arrestó a cuatro sospechosos del asesinato, uno de ellos norcoreano, e insiste en interrogar a otros dos nacionales de Corea del Norte, un funcionario de la embajada y un empleado de la aerolínea Koryo Air.

Corea del Sur declaró desde el principio que la muerte de Kim Jong-nam es obra de los "agentes de Pyongyang". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала