Widgets Magazine
02:41 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Taipei, la capital de Taiwán

    Primer ministro chino: Pekín nunca tolerará la independencia de Taiwán

    CC BY-SA 2.0 / sese_87 / taipei 101 台北101
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 83
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín está dispuesto a defender el principio de Una sola China y hacer todo lo posible para contener todas las actividades que promueven la independencia de Taiwán, declaró el primer ministro chino Li Keqiang.

    "Nos oponemos enérgicamente a la actividad separatista encaminada a así llamada independencia de Taiwán y adoptaremos medidas firmes para contener esas actividades", dijo Li en su discurso en la sesión de apertura del parlamento chino.

    El titular del Gobierno chino reiteró que Pekín mantendrá su política hacia Taiwán y defenderá el Consenso de 1992, protegiendo "la soberanía y la integridad territorial de China".

    El Consenso de 1992 es un término político en referencia a los resultados de una reunión en 1992 entre los representantes de China y Taiwán, que supone el reconocimiento del principio de Una sola China.

    Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

    El conflicto entre Taipéi y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

    Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades. 

    Además:

    Taiwán intenta mantener buenas relaciones con EEUU y China
    Taiwán anuncia una época de paz en sus relaciones con China
    Japón se prepara para un conflicto entre China y Taiwán
    Exgeneral chino llama a prepararse para intervenir militarmente en Taiwán
    Etiquetas:
    Li Keqiang, Taiwán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik