"Cerca de 900 azerbaiyanos, influenciados por radicales, se unieron a grupos terroristas en Siria e Irak y muchos perdieron la vida en los combates", dijo Gulíev en una conferencia dedicada a la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
"Además, 54 personas fueron privadas de la ciudadanía azerbaiyana", agregó el jefe del Servicio de Seguridad Estatal de Azerbaiyán.
Actualmente el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países) se convirtió en una de las mayores amenazas a la seguridad global.
En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.
Fuerzas Aéreas de #Irak abaten a responsable de #propaganda de #Daesh https://t.co/SCPOPtS6vq pic.twitter.com/tkItAzos0K
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 23 ноября 2016 г.
Hasta ahora no existe un frente unido para combatir a este grupo yihadista, pues luchan contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)