En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Aproximadamente 900 ciudadanos azerbaiyanos se unieron a organizaciones terroristas que actúan en Siria e Irak, comunicó el jefe del Servicio de Seguridad Estatal de Azerbaiyán, Madat Gulíev.

    "Cerca de 900 azerbaiyanos, influenciados por radicales, se unieron a grupos terroristas en Siria e Irak y muchos perdieron la vida en los combates", dijo Gulíev en una conferencia dedicada a la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

    Según detalló, 84 ciudadanos de Azerbaiyán fueron enjuiciados por intentar unirse a los terroristas.

    "Además, 54 personas fueron privadas de la ciudadanía azerbaiyana", agregó el jefe del Servicio de Seguridad Estatal de Azerbaiyán.

    Actualmente el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países) se convirtió en una de las mayores amenazas a la seguridad global.

    En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Hasta ahora no existe un frente unido para combatir a este grupo yihadista, pues luchan contra Daesh las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, así como el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, Turquía, los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

    Además:

    Azerbaiyán, Irán y Rusia concluyen cumbre con declaración contra el terrorismo
    Abaten en Azerbaiyán a cuatro terroristas que tramaban atentados
    Irak ataca a Daesh en Siria con la autorización de Damasco
    Irak debe decidir sobre el papel de los kurdos en lucha contra Daesh
    Etiquetas:
    yihad, propaganda, terrorismo, Daesh, Siria, Irak, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook