- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caso Kim Jong-nam: Malasia emite orden de arresto contra un empleado de Air Koryo

© REUTERS / Athit PerawongmethaPolicías de Malasia
Policías de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Malasia emitió una orden de arresto contra un empleado de la aerolínea norcoreana Air Koryo, al que pretende interrogar en relación con la muerte del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia - Sputnik Mundo
Kuala Lumpur endurecerá condiciones de entrada de norcoreanos en Malasia
El inspector general de la Real Policía de Malasia, Khalid Abu Bakarin, dijo a la agencia Bernama que la orden es contra Kim Uk-il, de 37 años.

Las autoridades malasias insisten en que el empleado de Air Koryo les ayude en la investigación del asesinato de Kim Jong-nam.

Khalid dijo que la policía también envió una solicitud a la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, a través del Ministerio de Exteriores, para asegurar que el segundo secretario de esta legación diplomática, Hyon Kwang-song, coopere con la investigación.

Se supone que Kim Uk-il y Hyon Kwang-song se encontraban en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero, fecha en que se produjo el asesinato de un norcoreano llamado Kim Chol que resultó ser Kim Jong-nam, el hermanastro del actual líder norcoreano.

Además: Malasia deportará al norcoreano sospechoso de la muerte del hermano de Kim Jong-un

Según las autoridades de Malasia, Kim Jong-nam, de 45 años, murió envenenado después de que dos mujeres — ambas detenidas- le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала