- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan a ruso desaparecido en Tailandia tras 24 horas de estar perdido en alta mar

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPhuket, Tailandia
Phuket, Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Un ruso que se perdió este jueves mientras se dedicaba a buceo libre cerca de la isla de Phuket en Tailandia, fue hallado 24 horas después con vida en alta mar, informó a Sputnik el jefe de la sección consular rusa en Bangkok, Vladímir Sosnov.

El ruso Dmitri Sómov, nacido en 1968, salió a nadar en la mañana del jueves junto a tres amigos cerca de la isla de Racha Noi, cerca de Phuket, según contó el diplomático, pero los cuatro fueron arrastrados por una corriente submarina que los separó.

"Tres turistas rusos lograron salir a flote y llamar la atención de los pescadores locales, que los recogieron y levaron a la orilla, pero no hallaron a Dmitri Sómov; los amigos se dirigieron a la policía marítima e informaron a la embajada, tras lo cual comenzó una operación de búsqueda", señaló el funcionario consular.

Según Sosnov, durante todo el jueves "la policía marítima, los marineros de la Fuerza Naval tailandesa y voluntarios rusos y locales buscaron a Sómov en la zona donde pudo haberlo arrastrado la corriente y nadie esperaba hallarle con vida".

"Anocheció sin que fuese hallado y la búsqueda se reaundó al amanecer; y media hora atrás me llamó la policía y me dijeron primer que habían hallado el cuerpo del turista ruso, y de pronto, durante la conversación, el interlocutor gritó: ¡No, está vivo", relató el cónsul.

En estos momentos el ruso de 49 años, que estuvo durante un día aferrado a una boya para buzos y personas que se dedican al buceo libre, ya está en camino a Phuket, señaló Sosnov.

"Quisiera agradecer en nombre de la Embajada un profundísimo agradecimiento a todos los que participaron en la operación de búsqueda", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала