- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a usar la fuerza militar contra Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento del misil balístico norcoreano Pukguksong-2
El lanzamiento del misil balístico norcoreano Pukguksong-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una revisión interna de la estrategia de EEUU en relación a Corea del Norte prevé la posibilidad del uso de la fuerza militar o el cambio de régimen con el objetivo de reducir las amenazas nucleares originadas desde el país asiático, informó Fox News, citando a "personas familiarizadas con el proceso".

Las medidas estadounidenses se producen después de que diversos acontecimientos recientes hayan tensado la estabilidad regional. En febrero, Corea del Norte lanzó un misil balístico en el mar de Japón. Además, el medio hermano del líder norcoreano fue asesinado el 13 de febrero en un aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia).

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU, Japón y Corea del Sur estudian nuevas restricciones para Corea del Norte
Actualmente, las autoridades de China y Corea del Norte mantienen conversaciones en Pekín, la primera reunión de alto nivel entre los dos países en casi un año, destacó el medio estadounidense.

Altos cargos de la diplomacia de EEUU han subrayado las posibles dimensiones militares de su estrategia emergente durante las reuniones con aliados llevadas a cabo recientemente, señaló Fox News, de nuevo citando fuentes.

Durante la visita oficial a Estados Unidos de Shinzo Abe, primer ministro japonés, las autoridades del país norteamericano subrayaron en diversas ocasiones que todas las opciones para tratar con Corea del Norte estaban bajo consideración, afirmaron fuentes consultadas por el medio.

Por su parte, la parte nipona consideró "preocupante" la posibilidad del uso de la fuerza militar, concluyó Fox News.

Lea también: Alerta roja para las relaciones entre EEUU y Corea del Norte en el 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала