Widgets Magazine
21:42 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Un ordenador

    China fomentará colaboración con otros países en la lucha contra ciberterrorismo

    CC0 / pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    101
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China prevé fomentar la colaboración con las fuerzas del orden de otros países para combatir el ciberterrorismo y la delincuencia en internet, dice la estrategia de la colaboración en el ciberespacio que publicó China.

    "China intensificará el intercambio político y la cooperación con los organismos del orden de otros países en materia de ciberdelincuencia y ciberterrorismo", reza el documento.

    Se señala, en particular, que China estructurará los mecanismos bilaterales de colaboración con la policía de otros países, mejorará el procedimiento de asistencia legal, favorecerá al desarrollo de tecnologías y experiencia en la lucha contra crímenes en internet.

    Según la estrategia, China junto con otros países estudiará las medidas concretas para la colaboración internacional en el ámbito de la lucha contra el ciberterorismo, incluidos las consultas para consensuar el convenio internacional de la lucha contra el ciberterrorismo.

    Asimismo, China prevé fomentar la colaboración regional en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

    ​El documento tiene por objetivo defender la soberanía, la seguridad y los intereses de China en el ciberespacio y promover a nivel global el desarrollo de la economía digital e intercambios culturales.

    Opinión: El ciberterrorismo amenaza a las potencias mundiales

    Además:

    Pekín colaborará con EEUU en ciberespionaje pero defenderá sus intereses
    ¿Qué es el 'ADN digital' y qué amenazas oculta para la seguridad cibernética?
    Los daños por ciberataques a nivel global podrían alcanzar $1 billón
    Etiquetas:
    ciberterrorismo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik