- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia deportará al norcoreano sospechoso de la muerte del hermano de Kim Jong-un

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Malasia extraditarán sin explicaciones al ciudadano norcoreano sospechoso de estar vinculado con la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó la cadena de televisión Channel News Asia.

Kim Jong-nam, de 45 años, murió envenenado después de que dos mujeres le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

La bandera de Malasia - Sputnik Mundo
Malasia rechaza una investigación conjunta con Corea del Norte sobre el asesinato de Kim Jong-nam
La policía de Malasia detuvo al norcoreano Ri Jong-chol sospechoso de conducir el coche de las cuatro personas, que acompañaron a las mujeres y que abandonaron el país inmediatamente después del asesinato; actualmente están siendo buscadas a escala internacional.

"Se espera que Ri sea deportado, ya que el Fiscal General no presentará denuncias contra él", declaró la fuente sin precisar detalles.

Por su parte, el Fiscal General dijo a la televisión que la decisión se tomará el 3 de marzo cuando termine el período de detención del sospechoso.

Lea más: Laos, Camboya o Tailandia, ¿dónde están los responsables del asesinato de Kim Jong-nam?

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
La Policía de Malasia determina la sustancia con la que fue asesinado Kim Jong-nam
La policía arrestó a Ri Jong-chol, de 46 años, el 17 de febrero en su casa.

Según sus datos, el norcoreano llegó a Malasia en agosto de 2016 y trabajaba en el departamento informático de Tombo Enterprises.

Sin embargo, un representante de la compañía declaró que Tombo Enterprises solo le ayudó a recibir un visado de trabajo y nunca le contrataba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала