10:33 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Pies de un bebé (archivo)

    China examina dar incentivos por el nacimiento de segundo hijo

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de China están estudiando ofrecer recompensas por el nacimiento del segundo hijo, declaró el viceministro chino de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Wang Peian.

    La iniciativa fue presentada por el Gobierno chino después de haber realizado un sondeo que reveló que más del 50% de las familias chinas no quieren tener un segundo hijo a causa de problemas materiales.

    "Cada familia tiene derecho a tener un segundo hijo, sin embargo la situación económica impide tomar esta decisión", dijo Wang al intervenir en una conferencia dedicada a las cuestiones de bienestar social.

    Wang, citado por el diario China Daily, explicó que actualmente el Gobierno chino está estudiando adoptar medidas de apoyo, incluidos incentivos financieros y subsidios para estimular la natalidad.

    El 1 de enero de 2016 China puso fin a la política del hijo único que entró en vigor a partir de finales de los años 70 y provocó un desequilibrio de género, envejecimiento demográfico y reducción de la capacidad de trabajo.

    A causa de esta medida en el país asiático fueron registrados 17,8 millones de nacimientos, lo que es el mayor aumento en las últimas dos décadas.

    Lea más: Los chinos reciben sin entusiasmo el final de la política del hijo único

    Según datos estadísticos, el número de habitantes de China aumentó para finales del año 2016 en 8,09 millones de personas, situándose en 1.382 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cepal: China, crisis financiera, desigualdad y clima, los nuevos retos globales
    Economistas predicen que el PIB de China crecerá en 2017
    China autoriza a todas las parejas a tener dos hijos
    Un funcionario chino propone obligar por ley a tener dos hijos
    Etiquetas:
    ley, política, nacimiento, niños, China