Widgets Magazine
En directo
    Militares de Nagorno Karabaj (archivo)

    Secretario general de la ONU llama a preservar el alto el fuego en Nagorno Karabaj

    © Sputnik /
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 30

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a las partes en conflicto a mantener el cese del fuego en Nagorno Karabaj.

    Su portavoz, Stéphane Dujarric, calificó de preocupantes los reportes de enfrentamientos a lo largo de la línea de contacto.

    "El secretario general resalta su pleno apoyo a los esfuerzos que hacen los copresidentes del Grupo de Minsk y el representante personal del presidente en ejercicio de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para reducir el actual nivel de tensión que es peligroso y evitar una mayor escalada", dijo Dujarric.

    Guterres, según su portavoz, "pide a todas las partes que se abstengan de cualquier acción que socave el acuerdo de alto el fuego e insta a que se reanuden sin demora las negociaciones sustantivas que conduzcan a una solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj".

    El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó una escalada a principios de abril pasado después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

    Desde el 5 de abril se mantiene en la zona un armisticio precario aunque los bandos del conflicto se acusan constantemente de violarlo.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    El Grupo de Minsk no reconocerá el referéndum constitucional en Nagorno Karabaj
    Presidente de Armenia: solo habitantes de Nagorno Karabaj deben decidir su estatus
    Rusia apoya una solución para Nagorno Karabaj aceptable para ambas partes
    Etiquetas:
    alto el fuego, ONU, Antonio Guterres, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik