Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    EEUU, Japón y Corea del Sur estudian nuevas restricciones para Corea del Norte

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 13

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU, Japón y Corea del Sur buscan nuevas maneras de limitar la financiación utilizada para los programas de armas de Corea del Norte, según un comunicado conjunto tras una reunión trilateral en Washington.

    “Los funcionarios consideran otras posibles medidas, incluidos los medios para restringir aún más las fuentes de ingresos para los programas de armas de Corea del Norte, en particular las actividades ilícitas”, dice el documento divulgado este lunes.

    Las partes también reafirmaron sus obligaciones de conformidad con la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU que impone restricciones adicionales contra Pyongyang en relación con el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles.

    En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio, y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayo nuclear, después de los ensayos efectuados en 2006, 2009 y 2013.

    Las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, que se desarrollaron de 2003 a 2007 entre ambas Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales, se negó a continuar el diálogo.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    La UE extiende las sanciones a Corea del Norte
    Corea del Sur pide a EEUU incluir a Corea del Norte en la lista de 'países terroristas'
    "Corea del Norte debe seguir los pasos de la URSS"
    Etiquetas:
    Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik