- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur planteará en la ONU la supuesta implicación del Norte en la muerte de Kim Jong-nam

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU en Nueva York
La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, dijo que planteará en la ONU la supuesta implicación de Corea del Norte en el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.

"La situación de los derechos humanos en el Norte y sus numerosas violaciones de normas internacionales han llegado a un punto muy grave", afirmó Yun, citado por la agencia Yonhap.

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte, a punto de convertirse en 'patrocinador del terrorismo'
El ministro hizo esta declaración en Ginebra, adonde se desplazó para participar en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y en la Conferencia de Desarme que se celebrarán el 27 y el 28 de febrero.

Yun añadió que en esas reuniones se propone "plantear los problemas y obtener la respuesta más fuerte de la comunidad internacional".

El jefe de la diplomacia surcoreana dijo que hará hincapié en el uso de un arma química prohibida en el asesinato de Kim Jong-nam, caso que calificó como una grave violación de la soberanía y de las normas internacionales.

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
La Policía de Malasia determina la sustancia con la que fue asesinado Kim Jong-nam
Kim Jong-nam, de 45 años, murió envenenado después de que dos mujeres le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

La policía de Malasia detuvo en relación con su muerte a cuatro sospechosos, uno de ellos norcoreano, e insiste en tomar declaraciones a otros dos nacionales de Corea del Norte, un funcionario de la embajada y un empleado de la aerolínea Koryo Air.

Corea del Sur declaró desde un principio que la muerte de Kim Jong-nam es obra de los "agentes de Pyongyang".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала