- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur pide a EEUU incluir a Corea del Norte en la lista de 'países terroristas'

© REUTERS / KCNA Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, durante la reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, durante la reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Parlamentarios de Corea del Sur pidieron al Congreso de EEUU incluir a Corea del Norte en la lista de 'países terroristas', comunicó la agencia de noticias Yonhap.

Según sostienen los diputados surcoreanos, Corea del Norte es la responsable del asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.

"La necesidad de incluir a Corea del Norte en la lista de Estados terroristas está probada y pedimos al Gobierno y al Senado de EEUU que lo hagan", dijo el presidente del Comité de Defensa del Parlamento de la República de Corea, Kim Yeon-woo, citado por Yonhap.

Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
China y EEUU reiteran la disposición a contrarrestar a la amenaza norcoreana
De acuerdo a este medio, Kim Yeon-woo envió una carta con la respectiva solicitud al presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU, John McCain.

El parlamentario surcoreano escribe en la carta que en el caso de Corea del Norte se trata del "terrorismo auspiciado por las autoridades norcoreanas".

Después de que Corea del Norte fuera acusada del derribo de un avión de pasajeros surcoreano en 1987 —hecho que Pyongyang negó rotundamente— el país comunista fue incluido por EEUU en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

En 2008, según datos de Yonhap, Pyongyang fue retirado de esa lista.

Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Publican un vídeo con la secuencia completa del asesinato de Kim Jong-nam (vídeo)
Kim Jong-nam, de 45 años y hermano paterno de Kim Jong-un, supuestamente murió el 13 de febrero, envenenado por un líquido tóxico que dos mujeres le habían rociado en la cara en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Se supone que llegó a Malasia el 6 de febrero procedente de Macao, donde residía desde principios de la década del 2000 junto con su segunda esposa y dos hijos.

Seúl declaró de inmediato que la muerte de Kim Jong-nam era obra de los "agentes de Pyongyang".

La policía de Malasia detuvo en relación con el asesinato a cuatro sospechosos: dos mujeres, una vietnamita y la otra indonesia, y dos hombres, uno malasio y el otro norcoreano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала