- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín planea desplegar misiles de largo alcance en el mar de China Meridional

© AP Photo / Ritchie B. TongoChina's alleged on-going reclamation of Mischief Reef in the Spratly Islands.
China's alleged on-going reclamation of Mischief Reef in the Spratly Islands. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos representantes de los servicios de inteligencia de EEUU han declarado que el país asiático podría desplegar misiles de largo alcance en el mar de China Meridional.

USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué busca EEUU en el mar de China Meridional?
Actualmente, el gigante asiático casi ha finalizado la construcción de una docena de estructuras de hormigón con los techos corredizos en los territorios en disputa del mar de China Meridional.

"Estas estructuras —que alcanzan los 10 metros de alto y los 20 de largo—  se parecen a las que suelen albergar los misiles tierra-aire. Es lógico concluir que esa será su misión", dijo uno de los representantes de la inteligencia norteamericana en una entrevista exclusiva con la agencia Reuters.

Los agentes también comunicaron que, construyendo estas infraestructuras, Pekín quiere ver cómo reacciona la Administración Trump.

Lea más: Trump sopesa su política sobre el Mar del Sur de China

A este respecto, aseguraron que la respuesta de EEUU también será de naturaleza política, "algo que no conduzca a una escalada militar en esta área estratégica".

Los intereses de Pekín y Washington chocan en esta región, en la que China tiene disputas territoriales con Filipinas, Taiwán, Malasia, Brunéi y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала