Widgets Magazine
En directo
    Islas Spratly en el mar de China Meridional

    Pekín planea desplegar misiles de largo alcance en el mar de China Meridional

    © AP Photo / Ritchie B. Tongo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    131

    Dos representantes de los servicios de inteligencia de EEUU han declarado que el país asiático podría desplegar misiles de largo alcance en el mar de China Meridional.

    Actualmente, el gigante asiático casi ha finalizado la construcción de una docena de estructuras de hormigón con los techos corredizos en los territorios en disputa del mar de China Meridional.

    "Estas estructuras —que alcanzan los 10 metros de alto y los 20 de largo—  se parecen a las que suelen albergar los misiles tierra-aire. Es lógico concluir que esa será su misión", dijo uno de los representantes de la inteligencia norteamericana en una entrevista exclusiva con la agencia Reuters.

    Los agentes también comunicaron que, construyendo estas infraestructuras, Pekín quiere ver cómo reacciona la Administración Trump.

    Lea más: Trump sopesa su política sobre el Mar del Sur de China

    A este respecto, aseguraron que la respuesta de EEUU también será de naturaleza política, "algo que no conduzca a una escalada militar en esta área estratégica".

    Los intereses de Pekín y Washington chocan en esta región, en la que China tiene disputas territoriales con Filipinas, Taiwán, Malasia, Brunéi y Vietnam.

    Además:

    ¿Guerra a la vista en el mar de China Meridional?
    Rusia no se entromete en disputa sobre el mar del Sur de China
    Estados Unidos cambia a su enemigo Nº 1 por...
    Etiquetas:
    construcción, misiles, inteligencia, mar de China Oriental
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik