- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia rechaza una investigación conjunta con Corea del Norte sobre el asesinato de Kim Jong-nam

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La policía Malasia rechaza llevar a cabo una investigación conjunta con Corea del Norte sobre el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano.

Se transmite la imagen de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Internacional
Laos, Camboya o Tailandia, ¿dónde están los responsables del asesinato de Kim Jong-nam?
El lunes pasado el embajador norcoreano en Malasia declaró que Pyongyang aspira a tomar parte en la investigación malasia, que calificó de "politizada".

"Podemos contactar con los familiares del fallecido sin implicar a la embajada norcoreana", declaró el jefe de la policía malasia, Khalid Abu Bakar, citado por la agencia Yonhap.

El oficial también instó a las autoridades norcoreanas a trasladar a Malasia cuatro sospechosos de preparar el atentado contra Kim Jong-nam, para terminar la investigación.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Pyongyang no estaba interesado en asesinato de Kim Jong-nam"
Estos cuatro sospechosos, aseguró, abandonaron Malasia y llegaron a Pyongyang.

Además, urgió a declarar a un funcionario de la embajada norcoreana y a un empleado de la aerolínea oficial de Corea del Norte Air Koryo.

El policía prometió que durante la investigación las autoridades malasias garantizarán la seguridad de los familiares de Kim Jong-nam.

Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il fallecido en 2011, supuestamente murió envenenado por una sustancia tóxica suministrada por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Se supone que llegó a Malasia el 6 de febrero procedente de Macao, donde residía desde principios de la década del 2000 junto con su segunda esposa y dos hijos.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Embajador nortecoreano: el único beneficiado por muerte de Kim Jong-nam es Seúl
La policía de Malasia detuvo en relación con el asesinato a cuatro sospechosos: dos mujeres —una vietnamita y la otra indonesia— y dos hombres —uno malasio y otro norcoreano—.

Otros cuatro sospechosos supuestamente escaparon de Kuala Lumpur a Yakarta y de allí, vía Dubái y Vladivostok, a Pyongyang, según las fuentes policiales citadas por el diario The Star.

El ministro de Sanidad malasio, Subramaniam Sathasivam, dijo este lunes que los resultados de la autopsia de Kim Jong-nam podrían darse a conocer el 22 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала