- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los resultados de la autopsia de Kim Jong-nam se divulgarían el 22 de febrero

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Sanidad malasio, Subramaniam Sathasivam, dijo que los resultados de la autopsia tras la muerte del Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, podrían divulgarse el próximo miércoles, 22 de febrero.

"Estamos hablando de un plazo normal para completar la autopsia y dar a conocer los resultados", dijo el ministro a los periodistas.

Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il fallecido en 2011, murió envenenado por una sustancia tóxica que dos mujeres le administraron en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Publican un vídeo con la secuencia completa del asesinato de Kim Jong-nam (vídeo)
Se supone que llegó a Malasia el 6 de febrero procedente de Macao, donde residía desde principios de la década del 2000 junto con su segunda esposa y dos hijos.

La policía de Malasia detuvo en relación con el asesinato a cuatro sospechosos: dos mujeres —una vietnamita y la otra indonesia, y dos hombres, uno malasio y el otro norcoreano.

Otros cuatro sospechosos supuestamente escaparon de Kuala Lumpur a Yakarta y de allí, vía Dubái y Vladivostok, a Pyongyang, según las fuentes policiales citadas por el diario The Star.

People watch a TV screen broadcasting a news report on the assassination of Kim Jong Nam, the older half brother of the North Korean leader Kim Jong Un, at a railway station in Seoul, South Korea, February 14, 2017 - Sputnik Mundo
Publican impresionantes fotos de Kim Jong-nam, tomadas inmediatamente después de su envenenamiento
Desde un principio, Corea del Norte exigió la entrega inmediata del cuerpo y acusó a Malasia de retrasar las pruebas forenses.

El Ministerio de Exteriores de Malasia convocó este lunes al embajador de Corea del Norte, Kang Chol, y llamó a consultas a su representante diplomático en Pyongyang, después de que Kang Chol acusara a Kuala Lumpur de "ocultar" y "conspirar" en el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала