- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia convoca al embajador norcoreano tras críticas por el caso de Kim Jong-nam

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeKim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un
Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Malasia convocó al embajador de Corea del Norte, Kang Chol, y llamó a consultas a su representante diplomático en Pyongyang, informó la Cancillería en un comunicado.

La medida se produce después de que Kang Chol arremetiera contra el Gobierno malasio acusándolo de "tener algo que ocultar" y de "conspirar" en relación con el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano.

"El Gobierno de Malasia ve infundadas las críticas vertidas por el embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte", dice la nota, al agregar que las autoridades del país "se toman muy en serio cualquier intento infundado de mancillar su reputación".

Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Corea del Norte rechaza los resultados de la autopsia de Kim Jong-nam
El texto subraya que, "dado que la muerte ocurrió en suelo malasio en unas circunstancias misteriosas, es responsabilidad del Gobierno malasio llevar a cabo una investigación para esclarecer la causa de esta muerte, y esta investigación se está llevando a cabo conforme a la legislación malasia".

El comunicado también defiende la transparencia de las autoridades malasias, que mantienen informada a la embajada norcoreana del desarrollo de las pesquisas.

Lea más: Kim Jong-nam, asesinado "bajo bandera falsa"

People watch a TV screen broadcasting a news report on the assassination of Kim Jong Nam, the older half brother of the North Korean leader Kim Jong Un, at a railway station in Seoul, South Korea, February 14, 2017 - Sputnik Mundo
Publican impresionantes fotos de Kim Jong-nam, tomadas inmediatamente después de su envenenamiento
Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il fallecido en 2011, murió envenenado por una sustancia tóxica que dos mujeres le administraron en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Kim se había trasladado a Macao a principios de la década del 2000 y residía en la antigua colonia portuguesa con su segunda esposa y dos hijos; su primera mujer e hijo viven en Pekín.

Corea del Norte insiste en la entrega inmediata del cuerpo, aunque hasta la fecha no se ha dado a conocer el resultado de la autopsia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала