- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desplaza a Arabia Saudí del mercado petrolero asiático

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo contrato de la empresa petrolera Lukoil ha ayudado a Rusia a desplazar a Arabia Saudí de uno de los principales mercados petroleros de Asia.

La extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia ingresa $25.400 millones tras la estabilización del mercado petrolero
Recientemente, la compañía rusa firmó un contrato de suministro con la empresa surcoreana SK Innovation. Lukoil realizará los primeros suministros de crudo a Corea del Sur en los últimos 10 años.

"Tradicionalmente exportamos a Asia el crudo más ligero, de tipo Urals. Hoy en día hemos ocupado posiciones bastante ventajosas en el mercado asiático. (…) Nosotros hemos adelantado a Arabia Saudí en China. Es muy probable que Lukoil haya llegado a un acuerdo con SK Innovation sobre el precio o le haya ofrecido a su contraparte surcoreana un buen descuento", dijo el director del Fondo de Desarrollo Energético de Rusia, Serguéi Pikin, en una entrevista a la agencia rusa Ekonomika Segodnya.

Varios analistas extranjeros consideraron que la compra de Urals por parte de SK Innovation se debe al acuerdo sobre la redistribución de flujos petroleros que fue alcanzado en la reunión de la OPEP.

Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí eleva los precios del petróleo para EEUU, Europa y Asia
A este respecto, el economista del Instituto Financiero Científico y de Investigación de Rusia Andrey Gordéev consideró que los suministros de crudo ruso a Corea del Sur no tienen nada que ver con las decisiones tomadas por  los países miembros de la OPEP.

Según su opinión, la causa consiste en que Rusia está tratando de encontrar nuevos mercados para poder vender su crudo. "Dado que la competitividad con las empresas saudíes en el mercado europeo es más fuerte, estamos buscando mercados alternativos", enfatizó.

Por su parte, el secretario de prensa de la compañía surcoreana, Kim Woo-kyung, comunicó que la oferta rusa les pareció muy ventajosa y más cuando en el mercado surcoreano hay una complicada situación relacionada con los suministros de la marca del crudo Dubái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала