- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Malasia al cuarto sospechoso por el asesinato de Kim Jong-nam

© AFP 2023 / MOHD RASFANPolicía malasia (archivo)
Policía malasia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Malasia detuvo a otro sospechoso, ya el cuarto, tras el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Kim Jong-nam, asesinado "bajo bandera falsa"
El detenido es un nacional de Corea del Norte, Ri Jong-chol, nacido en 1970, según el diario The Star que cita al inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar.

Previamente fueron arrestadas en relación con el caso dos mujeres, una vietnamita y la otra indonesia, y el novio de esta última, nacional de Malasia.

Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il fallecido en 2011, murió envenenado por una sustancia tóxica que dos mujeres le administraron en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Kim se había trasladado a Macao a principios de la década del 2000 y residía en la antigua colonia portuguesa con su segunda esposa y dos hijos; su primera mujer e hijo viven en Pekín.

Lea más: 'LOL': la sospechosa de asesinar a Kim Jong-nam pensaba que era una broma

Corea del Norte insiste en la entrega inmediata del cuerpo, aunque hasta la fecha no se ha dado a conocer el resultado de la autopsia.

In this June 4, 2010 file photo, Kim Jong Nam, the eldest son of North Korean leader Kim Jong Il, waves after his first-ever interview with South Korean media in Macau, China - Sputnik Mundo
¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio
El embajador norcoreano en Kuala Lumpur, Kang Chol, advirtió que Pyongyang rechazará de plano el dictamen forense porque la autopsia se lleva a cabo "unilateralmente".

El ministro de Sanidad malasio, Subramaniam Sathasivam, citado por la agencia Bernama, dijo al respecto que Corea del Norte puede mostrar desaprobación, pero las cosas se están haciendo de acuerdo a las leyes locales.

También el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar, negó que Malasia esté retrasando las pruebas forenses y afirmó que los resultados se divulgarán en cuanto estén listos, según las previsiones, esta semana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала