- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte rechaza los resultados de la autopsia de Kim Jong-nam

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte rechazará los resultados de la autopsia del cuerpo de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, realizada por las autoridades de Malasia, declaró el embajador norcoreano en el país, Kang Chol.

"Malasia realizó la autopsia sin nuestro permiso, nosotros vamos a rechazar categóricamente los resultados de la autopsia que se llevó a cabo unilateralmente sin nuestra presencia", dijo el embajador, citado por la agencia AFP.

In this June 4, 2010 file photo, Kim Jong Nam, the eldest son of North Korean leader Kim Jong Il, waves after his first-ever interview with South Korean media in Macau, China - Sputnik Mundo
¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio
Kim Jong-nam, de 45 años, hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il fallecido en 2011, murió envenenado por una sustancia tóxica que dos mujeres le administraron en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La investigación del caso corre a cargo de la Real Policía de Malasia que ha arrestado hasta ahora a tres sospechosos: dos mujeres —una nacional de Vietnam y la otra, de Indonesia— y un hombre malasio, el novio de una de las detenidas.

Kim se había trasladado a Macao a principios de la década del 2000 y residía en la antigua colonia portuguesa con su segunda esposa, Lee Hye-Kyong, un hijo de 21 años, y la hija, de 18.

​La primera mujer e hijo de Kim viven en Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала