- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de Pakistán eliminan a más de 100 extremistas tras atentado en Sehwan Sharif

© AFP 2023 / Aamir QureshiLas fuerzas de Pakistán
Las fuerzas de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Pakistán eliminaron a más de 100 terroristas en operaciones en diferentes partes del país después del atentado en la ciudad de Sehwan Sharif, informó el servicio de prensa del Ejército del país.

"Más de 100 terroristas fueron eliminados en un día, además hubo un número significativo de detenciones", dice el comunicado.

Policía de Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Una explosión sacude Pakistán
Destaca que los servicios de inteligencia avanzan en el trabajo para identificar a las redes terroristas que están detrás del ataque.

En el Ejército afirmaron que hay una confirmación de que los atentados fueron cometidos con el apoyo o por una orden desde el extranjero.

Además se destaca que "se realizan bombardeos exitosos contra refugios terroristas en la frontera entre Pakistán y Afganistán".

El 16 de febrero, en la ciudad pakistaní de Sehwan Sharif, en la provincia de Sindh, se produjo una explosión en la entrada del mausoleo de Lal Shahbaz Qalandar, más conocido como Syed Muhammad Usman Marwandi y frecuentado por los adeptos al sufismo.

Lea más: La ONU expresa apoyo a Pakistán en su lucha contra el terrorismo

La explosión dejó al menos 88 muertos y unos 300 heridos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала