- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámaras aeroportuarias captan a una supuesta asesina de Kim Jong-nam

© AP Photo / JoongAng Sunday via JoongAng Ilbo, Shin In-seopKim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un (archivo)
Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las cámaras de vigilancia instaladas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur captaron la imagen de una supuesta asesina de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, reportó el diario malasio The Star.

En la imagen granulada se ve una mujer de mediana edad y rasgos asiáticos que viste una camiseta con la inscripción LOL en letras grandes y una falda corta azul, y tiene la mano derecha sobre un pequeño bolso.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto surcoreano: Kim Jong-un podría haber ordenado la muerte de su hermano
​Una imagen anterior de las cámaras de seguridad mostraba supuestamente a la misma persona, pero retratada a mayor distancia y desde un ángulo diferente.

El medio hermano mayor del actual líder norcoreano, Kim Jong-nam, de 45 años, falleció después de ser agredido el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, antes de tomar un avión de regreso a Macao.

Se sospecha que el ataque fue llevado a cabo por dos mujeres que habrían envenenado a Kim mediante una inyección, o rociándole la cara con un líquido en la sala de salidas, y luego huyeron en un taxi.

Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
La Policía de Malasia confirma la muerte del hermano de Kim Jong-un
El hijo mayor del exlíder norcoreano, Kim Jong-il, abandonó Corea del Norte hace años y hacía negocios en Macao donde residía junto con su familia, según la prensa surcoreana, bajo la protección del Gobierno chino.

Durante algún tiempo se barajó que Kim Jong-nam sucedería a Kim Jong-il, fallecido en 2011, pero la jefatura del Estado norcoreano quedó en manos del hijo menor, Kim Jong-un.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала