En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un (59)
    341
    Síguenos en

    La Policía de Malasia ha confirmado la muerte del hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, informó a Reuters una fuente en el Gobierno de Corea del Sur.

    Los agentes de policía, indica la agencia, aún no determinaron la causa de la muerte de Kim Jong-nam.

    Anteriormente la cadena TV Chosun informó que Kim Jong-nam fue atacado en el aeropuerto de Malasia por dos mujeres —cuya identidad se desconoce— con jeringuillas envenenadas. Las atacantes huyeron del lugar del crimen tras el ataque.

    La agencia Yonhap asegura que Kim Jong-nam es el hijo de Kim Jong-il y la actriz Sung Hae-rim, nacida en Corea del Sur, que pasó los últimos días de su vida en Moscú.

    Según el periódico The Star, que cita a un policía, alguien agarró a Kim Jong-nam por detrás y le "roció en la cara un fluido después de que sintió dolor de cabeza y estaba a punto de desmayar".

    Además el medio informó que Kim Jong-nam viajaba con un nombre falso según el pasaporte que tenía.

    A su vez, New Straits Times informó que le pasaron por la cara un tampón humedecido con una sustancia.

    Además, según estas informaciones, tras el asesinato del primogénito se teme por la vida del hermano menor de la saga, Kim Han-Sol.

    El hijo mayor del exlíder norcoreano, Kim Jong-il, abandonó hace muchos años el país y vivió en Macao haciendo negocios.

    Se creía que él sería el posible sucesor de Kim Jong-il, fallecido en 2011, sin embargo, su hijo menor, Kim Jong-un, ocupó la jefatura del país.

    Tema:
    Asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un (59)
    Etiquetas:
    Kim Jong-nam, Malasia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook