Widgets Magazine
07:47 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Kim Jong-un, líder norcoreano

    Medios surcoreanos: dos mujeres envenenaron al hermano de Kim Jong-un en Malasia

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un (59)
    125
    Síguenos en

    Kim Jong-nam, hermano por parte de padre del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes 13 de febrero en Malasia, según han informado fuentes gubernamentales surcoreanas a la agencia Yonhap.

    De acuerdo con la cadena TV Chosun, en el aeropuerto de Malasia el hombre fue atacado por dos mujeres —cuya identidad se desconoce— con jeringuillas envenenadas. Las atacantes huyeron del lugar del crimen tras el ataque.

    Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un
    © REUTERS / Eriko Sugita
    Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un

    Kim Jong-nam, de 45 años, era el primogénito del difunto líder norcoreano Kim Jong-il. Hasta finales del siglo XX, el hombre era considerado el principal candidato para ocupar el cargo de su padre.

    No obstante, en 1995, Kim Jong-nam emigró a China amparado por el Gobierno de este país asiático, donde se dedicó a la inversión de fondos.

    Finalmente, Kim Jong-nam perdió el favor de su propio padre en 2001, después de que fuera detenido en Tokio tratando de entrar en Japón con un pasaporte falso, supuestamente para visitar el parque de atracciones de Disneyland.

    La agencia Yonhap  afirma que Kim Jong-nam es el hijo que Kim Jong-il tuvo con la actriz Sung Hae-rim, nacida en Corea del Sur, que pasó los últimos días de su vida en Moscú.

    Además, según estas informaciones, tras el asesinato del primogénito se teme por la vida del hermano menor de la saga, Kim Han-Sol.

    Tema:
    Asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un (59)
    Etiquetas:
    asesinato, Kim Jong-nam, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik