- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho muertos por explosión en una mina de la provincia china de Hunan

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUna mina
Una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Ocho trabajadores murieron a causa de una explosión que tuvo lugar en una empresa minera de la provincia china de Hunan, reportaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió en la mina de carbón Zoubao, en la ciudad de Loudi, cuando en la galería subterránea se encontraban 29 personas.

Una mina - Sputnik Mundo
Al menos 12 muertos por una explosión en una mina en China
Además de ocho víctimas mortales, un minero resultó herido y 17 salieron ilesos; los otros tres aún se dan por desaparecidos. Hay una investigación en marcha.

La Administración Estatal de Seguridad Laboral de China reportó en enero pasado 60.000 accidentes en lugares de trabajo a lo largo de 2016, en los que murieron 41.000 trabajadores.

El informe, citado por el diario Shanghai Daily, califica como grave la situación de seguridad en las pequeñas minas de carbón que representan un 60% de la industria minera.

Ocho de cada diez accidentes graves en estas empresas son resultado de equipos obsoletos, falta de técnicos y deficiencias de gestión, según la Administración Estatal para la Seguridad de Minas de Carbón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала