En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condena rotundamente el lanzamiento de misil balístico realizado por Corea del Norte, informa en un comunicado.

    "El secretario General condenó rotundamente el lanzamiento el 12 de febrero de otro misil balístico de Corea del Norte", afirma señalando que esta acción viola las resoluciones correspondientes de la ONU.

    El mensaje llama a Corea del Norte a cumplir con sus obligaciones internacionales en su totalidad y a seguir el camino de la desnuclearización.

    Guterres también instó a la comunidad internacional a que se esfuerce para encontrar una solución a la situación.

    El Ministerio de Exteriores ruso llamó a actuar con moderación y evitar acciones que puedan aumentar aún más la tensión tras la nueva prueba de misil de Corea del Norte.

    El misil balístico superficie-superficie Pukguksong-2 fue lanzado el 12 de febrero desde una base aérea en la provincia de Pyongan del Norte, en el oeste de la península, hacia el mar del Japón y voló unos 500 km antes de caer al agua.

    Según los medios, la prueba, dirigida personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, fue declarada un éxito.

    Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre de 2016 haber realizado una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

    Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y enero de 2016.

    La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Siguen sin identificar el tipo de misil lanzado por Corea del Norte
    Moscú: la prueba de misil norcoreano es un desprecio a resoluciones de la ONU
    EEUU, Japón y Corea del Sur piden reunión urgente del Consejo de Seguridad por ensayo norcoreano
    Trump: EEUU apoya totalmente a Japón tras lanzamiento de misil norcoreano
    Etiquetas:
    misiles balísticos, lanzamiento, ONU, Antonio Guterres, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook