En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está construyendo un radar militar en Galdo, un islote del mar Amarillo situado cerca de la costa de Corea del Sur, informó la televisión surcoreana KBS.

    Según este medio, el radar guiará los sistemas de misiles de 122 mm que fueron emplazados en Galdo anteriormente y que tienen un alcance de hasta 20 kilómetros.

    En 2015, Corea del Norte construyó cinco búnkeres de artillería en Galdo. También instaló un radar en una isla cercana, Arido.

    Las actividades del Norte cerca de la disputada Línea Límite del Norte (NLL) que separa las dos Coreas en el mar Amarillo suscita fuerte preocupación en el Sur.

    En noviembre de 2010, la artillería norcoreana bombardeó la isla de Yeonpyeong, a unos 4,5 km de Galdo, lo que derivó en la muerte de dos militares surcoreanos y dejó heridos a 17.

    Pyongyang no reconoce la Línea Límite del Norte (LLN) que las tropas de la ONU lideradas por Estados Unidos demarcaron unilateralmente al final de la Guerra de Corea en 1953 y que desde entonces ha sido la frontera marítima de facto entre el Norte y el Sur en el mar Amarillo.

    Además:

    ¿En qué nivel tecnológico se halla ahora mismo el programa nuclear de Corea del Norte?
    Exdiplomático norcoreano: "La élite de Corea del Norte se está volviendo en contra Kim"
    "¿Está Los Ángeles en la lista de objetivos de Corea del Norte?"
    Etiquetas:
    disputa territorial, radares, mar Amarillo, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik