- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vuelta al mundo... ¿en 80 días? Dos viajeros chinos ponen a prueba la industria aeronáutica

© Foto : Zhang Xinyu y Liang Hong Dos viajeros chinos ponen a prueba la industria aeronáutica de su país
Dos viajeros chinos ponen a prueba la industria aeronáutica de su país - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aventureros chinos Zhang Xinyu y Liang Hong han iniciado un viaje alrededor del mundo a bordo de un aeroplano ligero Y-12. En caso de finalizar con éxito el viaje, los dos aventureros se convertirán en las primeras personas en realizar un viaje de tal envergadura en un avión de fabricación china.

Además de hacer historia en una aeronave fabricada en su país natal, los viajeros se proponen grabar una película documental titulada 'Nuestro viaje', en la que esperan retratar a distintas personas alrededor del mundo que viven en condiciones extremas.

A girl riding a bike - Sputnik Mundo
Un chino lleva un mes de viaje en bicicleta en dirección errónea (foto)
El viaje inició el pasado 29 de enero y los exploradores ya han arribado a su primer destino: Rusia. En el país eslavo, Xinyu y Hong, junto a los demás miembros de la tripulación, esperan grabar a los criadores de ciervos y su vida junto a estos animales.

En entrevista exclusiva con Sputnik, los viajeros revelaron que su siguiente destino después de Rusia será Perú; los aventureros esperan visitar las junglas y los lugares más recónditos de ese país.

Después de su paso por el país inca, los trotamundos esperan visitar a las tribus salvajes de los bosques de la Amazonia en Brasil, tras lo cual arribarán a Sierra Leona, donde visitarán los lugares de extracción de diamantes y además se reunirán con un equipo de fútbol, cuyos integrantes son personas que perdieron sus extremidades a causa de la guerra civil en ese país.

La pareja china también espera visitar Camboya y participar en el desminado de bombas submarinas en el río Mekong, para así contar la historia de las personas que realizan esta peligrosa tarea.

Los expedicionarios recorrerán más de 80.000 kilómetros y visitarán más de 20 países antes de regresar a casa en junio del presente año.

​Curiosamente, los dos viajeros no son pilotos profesionales y aprendieron manejar aviones durante el último año en una escuela de China. Además, anteriormente ya habían realizado un viaje de 18.000 millas marítimas en un yate de fabricación casera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала