- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estadounidenses en Tokio protestan contra el polémico decreto de Trump

CC0 / Unsplash / Tokio, capital de Japón
Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Unas 30 personas —en su mayoría, ciudadanos de EEUU residentes en Japón— se congregaron cerca de la embajada estadounidense en Tokio para manifestar su rechazo al reciente decreto del presidente Donald Trump que veta la entrada en EEUU para los nacionales de siete países musulmanes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la orden migratoria de Trump
Los manifestantes portaban pancartas en contra del polémico decreto y coreaban la consigna "¡Construyan puentes, no muros!", reportó el canal de televisión NHK.

La medida anunciada por el nuevo gobierno estadounidense, a su juicio, "viola los derechos humanos, es ilegal, inmoral y perjudicial" para EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El decreto generó una oleada de críticas y protestas en ciudades y aeropuertos de EEUU, así como en otros países.

​Algunas naciones afectadas, como Irán e Irak, declararon que aplicarán el principio de reciprocidad ante el veto de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала