En directo
    Militares surcoreanos (archivo)

    Militares surcoreanos: Pyongyang no tiene misiles intercontinentales

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    441

    TOKIO (Sputnik) — Los militares surcoreanos consideran que Corea del Norte no podrá realizar lanzamientos de prueba de misiles intercontinentales, ya que no dispone de las tecnologías correspondientes, según reportes de la agencia Yonhap.

    "En la actualidad no existen signos de que Corea del Norte lleve a cabo una próxima prueba de misiles balísticos intercontinentales", aseveraron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citadas por la agencia.

    No obstante, subrayaron que Seúl lleva a cabo un "control de todas las acciones de los militares norcoreanos".

    Según Yonhap, en vez de misiles intercontinentales, los especialistas norcoreanos probablemente traten de llevar a cabo lanzamientos de misiles balísticos de alcance medio Musudan.

    Desde principios de año Corea del Norte aseveró en varias ocasiones que estaba lista para llevar a cabo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental "en cualquier momento".

    El propio líder norcoreano, Kim Jong-il, en su discurso de Año Nuevo, anunció que el país estaba en la recta final del proyecto para crear misiles balísticos intercontinentales.

    Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la "amenaza estadounidense" y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

    El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Corea del Norte ahora tiene un misil nuclear capaz de llegar a EEUU
    Medios: Corea del Norte prepara un ataque con misiles a EEUU durante las elecciones
    Japón protesta por nuevo lanzamiento de misil desde Corea del Norte
    Etiquetas:
    misil intercontinental, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik