Widgets Magazine
14:19 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Dron X-47B norteamericano (imagen referencial)

    La 'espada afilada', el dron furtivo con el que China defenderá sus cielos

    CC BY 2.0 / Official USS Theodore Roosevelt / 131109-N-H1515-176
    Asia y Oceanía
    URL corto
    26453
    Síguenos en

    El vehículo aéreo no tripulado Lijian (espada afilada, en mandarín) es una de las armas chinas más avanzadas de la actualidad y todo un logro científico y tecnológico para el gigante asiático, el cual, sin embargo, no duda en mantener en secreto gran parte de los detalles de su nuevo dron.

    Lijian es el primer dron furtivo de combate que no pertenece a la OTAN. El vehículo fue construido por la 'Aviation Industry Corporation' de China y realizó su primer vuelo en noviembre de 2013. Un poco más de tres años después, el dron fue galardonado en el Concurso Nacional de Avances Científicos y Tecnológicos de China como uno de los mejores proyectos, y próximamente será entregado al Ejército.

    El dron cuenta con un fuselaje aerodinámico que garantiza un eco de radar pequeño, lo que hace a la nave prácticamente indetectable. También cuenta con dos compartimientos para bombas y puede llevar hasta 2 toneladas de explosivos. La aeronave, con una longitud de 10 metros y una envergadura de 14, es impulsada por el motor de aviación tipo turbofán Guizhou WS-13. Se desconocen, por ahora, otros detalles del vehículo.

    Según los planes del ministerio de Defensa de China, el dron furtivo empezará a ser utilizado por las Fuerzas Aéreas de ese país en 2019.

    Además:

    Dron pesado antimisiles: Ucrania sorprende con nuevas 'joyas' tecnológicas (vídeo)
    Aparece un dron de la OTAN 'varado' en una playa rusa
    Un dron filma 'la pista de la muerte' del avión caído en Kirguistán
    Etiquetas:
    Lijian, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik