- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué moderniza EEUU sus bases en Filipinas?

© AP Photo / Bullit MarquezMilitares filipinos y estadounidenses (archivo)
Militares filipinos y estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos este año está modernizando las bases militares filipinas y planea construir nuevas instalaciones, informó el portal Update.ph.

"El EDCA (el Acuerdo de Cooperación para Mejorar la Defensa) todavía está vigente y, según el Pentágono, comenzarán a construir algunas instalaciones en lugares acordados como la base aérea Basa, base aérea Bautista y el aeródromo Lumbia", dijo el ministro de Defensa filipino, Delfín Lorenzana, citado por el medio.

El alto funcionario precisó que Washington se comprometió a construir almacenes, cuarteles militares y pistas de despegue en un total de cinco lugares, acordados con Manila.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Duterte: Fuerzas de EEUU deben estar listas para abandonar Filipinas
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, está informado del proyecto y se comprometió a cumplir con todos los acuerdos en vigor.

Antes se informó que los representantes de las Fuerzas Armadas de EEUU y Filipinas acordaron reducir la escala y frecuencia de ejercicios conjuntos y también el número de militares estadounidenses que participan en estas.

El año pasado Duterte declaró que planea conseguir que el contingente militar estadounidense se retire del país para el final de su mandato presidencial en 2022 y que no pretende reemplazarlo con tropas de ningún otro país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала