Widgets Magazine
05:51 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Militares filipinos y estadounidenses (archivo)

    ¿Para qué moderniza EEUU sus bases en Filipinas?

    © AP Photo / Bullit Marquez
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3413
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos este año está modernizando las bases militares filipinas y planea construir nuevas instalaciones, informó el portal Update.ph.

    "El EDCA (el Acuerdo de Cooperación para Mejorar la Defensa) todavía está vigente y, según el Pentágono, comenzarán a construir algunas instalaciones en lugares acordados como la base aérea Basa, base aérea Bautista y el aeródromo Lumbia", dijo el ministro de Defensa filipino, Delfín Lorenzana, citado por el medio.

    El alto funcionario precisó que Washington se comprometió a construir almacenes, cuarteles militares y pistas de despegue en un total de cinco lugares, acordados con Manila.

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, está informado del proyecto y se comprometió a cumplir con todos los acuerdos en vigor.

    Antes se informó que los representantes de las Fuerzas Armadas de EEUU y Filipinas acordaron reducir la escala y frecuencia de ejercicios conjuntos y también el número de militares estadounidenses que participan en estas.

    El año pasado Duterte declaró que planea conseguir que el contingente militar estadounidense se retire del país para el final de su mandato presidencial en 2022 y que no pretende reemplazarlo con tropas de ningún otro país.

    Además:

    Mandatario filipino rompe con EEUU y busca "otras alianzas"
    EEUU aumenta su presencia militar en el mar de Filipinas
    EEUU reanudará su presencia militar en Filipinas
    Etiquetas:
    base militar, Filipinas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik