- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán anuncia una época de paz en sus relaciones con China

© REUTERS / Tyrone SiuTsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, durante la ceremonia de inauguración
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, durante la ceremonia de inauguración - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, anunció en una carta al papa Francisco que lanzará una nueva era de relaciones pacíficas con la China continental.

A principios de este año, el Papa hizo un llamamiento instando a los políticos que se abstengan de emplear la violencia.

"Como la primera mujer presidente de origen chino en el mundo, aspiro a estar a la altura de sus palabras mientras me dedico a mejorar el bienestar del pueblo taiwanés y la creación de una nueva era de paz a través del estrecho", escribió.

Agregó que basándose en los "muchos años de experiencia en las negociaciones" entre Taipéi y Pekín, está "convencida de que la acción militar no puede resolver los problemas".

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump vs. China: ¿adónde puede llevar una conversación telefónica con Taiwán?
A finales de diciembre, Tsai Ing-wen declaró que en 2017 las autoridades taiwanesas no volverán a la senda "de la confrontación" con la China continental y no cambiarán sus "buenas intenciones".

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán quedaron suspendidas en 1949, cuando las fuerzas de Kuomintang encabezadas por Chiang Kai-shek se refugiaron en la isla tras ser derrotadas por el Ejército Rojo del Partido Comunista.

Las relaciones de negocios e informales se restablecieron a finales de 1980.

Lea también: Japón se prepara para un conflicto entre China y Taiwán

Desde principios de 1990 las partes mantienen contactos a través de organizaciones no gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала