En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    7383
    Síguenos en

    Corea del Norte ha mandado "un mensaje estratégico" a Donald Trump al construir dos nuevos proyectiles que según varios especialistas en materia militar podrían ser misiles balísticos intercontinentales.

    Estos dos proyectiles son más cortos que los misiles KN-08 y KN-14, que el país asiático ya tiene en su arsenal y su longitud apenas alcanza los 15 metros, comentaron a la agencia Yonhap varias fuentes militares conocedoras del programa armamentístico norcoreano.

    Parece que Corea del Norte ha filtrado intencionalmente la información sobre la creación de estos dos cohetes en vísperas de la investidura de Donald Trump para enviarle "un mensaje estratégico" al futuro presidente de EEUU.

    Los expertos opinan que Pyongyang podría ensayar sus nuevos misiles en un futuro próximo. Su alcance, de acuerdo con algunas estimaciones, llega a los 2.500 kilómetros.

    "Pyongyang tardará de dos a tres años en dominar las tecnologías de los ICBM y cinco años más en ponerlos en servicio operacional", dijo el experto en estudios norcoreanos de la Universidad de Kyungnam, Kim Dong-yeo. 

    Además:

    Corea del Sur y EEUU crearán una unidad especial para asesinar a Kim Jong-un
    Ataque preventivo contra Corea del Norte: ¿plan viable o catástrofe?
    Trump no permitirá que Corea del Norte amenace a la seguridad de EEUU
    Etiquetas:
    estrategia, mensaje, misiles balísticos, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook