- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte "envía un mensaje" a Donald Trump con dos nuevos misiles

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeA man walks past a television screen reporting news of North Korea's latest Musudan missile test, at a railway station in Seoul on June 23, 2016
A man walks past a television screen reporting news of North Korea's latest Musudan missile test, at a railway station in Seoul on June 23, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha mandado "un mensaje estratégico" a Donald Trump al construir dos nuevos proyectiles que según varios especialistas en materia militar podrían ser misiles balísticos intercontinentales.

Estos dos proyectiles son más cortos que los misiles KN-08 y KN-14, que el país asiático ya tiene en su arsenal y su longitud apenas alcanza los 15 metros, comentaron a la agencia Yonhap varias fuentes militares conocedoras del programa armamentístico norcoreano.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Cuán peligroso es realmente el programa nuclear de Corea del Norte?
Parece que Corea del Norte ha filtrado intencionalmente la información sobre la creación de estos dos cohetes en vísperas de la investidura de Donald Trump para enviarle "un mensaje estratégico" al futuro presidente de EEUU.

Los expertos opinan que Pyongyang podría ensayar sus nuevos misiles en un futuro próximo. Su alcance, de acuerdo con algunas estimaciones, llega a los 2.500 kilómetros.

"Pyongyang tardará de dos a tres años en dominar las tecnologías de los ICBM y cinco años más en ponerlos en servicio operacional", dijo el experto en estudios norcoreanos de la Universidad de Kyungnam, Kim Dong-yeo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала