- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vehículo atropella a varias personas en la ciudad australiana de Melbourne

© REUTERS / AAP/Luke CostinMiembros de las fuerzas de emergencia atienden a los heridos en Melbourne
Miembros de las fuerzas de emergencia atienden a los heridos en Melbourne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos tres personas fallecieron y 20 resultaron heridas luego de que un coche atropellara a varios peatones cerca de las calles Bourke y Queen en Melbourne, Australia, informó la Policía, citada por Reuters.

De acuerdo con la información suministrada por la prensa local, un hombre se encuentra detenido. Por su parte, la Policía afirmó, en una rueda de prensa, sus sospechas de que se trata de un acto deliberado, no relacionado con el terrorismo.

"Un hombre deliberadamente condujo hacia los peatones en la calle Bourke", declaró el comandante Stuart Bateson. "Creemos que está relacionado con un apuñalamiento que se produjo en la región sur del metro".

El 'Royal Children´s Hospital' confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños. En estos momentos, están siendo atendidos en el centro de salud. ​De acuerdo con la última información publicada en la cuenta de Twitter de la entidad, uno de los niños se encuentra en estado crítico.

Los hospitales de la localidad se encuentran en código marrón, el cual indica un accidente con múltiples víctimas que podría hacer colapsar los servicios de emergencia. Cinco pacientes fueron ingresados en el Hospital Alfred, mientras otras 10 personas son tratadas en el 'Royal Melbourne Hospital', informó The Guardian.

​Las fuerzas de seguridad han acordonado la localidad y suspendido los servicios de transporte público tras el incidente ocurrido en una de las calles más populares de la segunda ciudad más grande de Australia.

Anteriormente, la portavoz de la Policía sostuvo que "por el momento, creemos que el conductor del vehículo chocó contra un número de peatones en las cercanías de las calles Bourke y Queens antes de 2 de la tarde".

​​Asimismo, sostuvo que "las circunstancias exactas acerca del hecho todavía se están determinando". De acuerdo con los medios locales, el conductor estaba conduciendo de manera errática antes del accidente, el cual ocurrió durante la hora de almuerzo de la ciudad. Testigos reportaron disparos.

​Actualmente, la ciudad es la sede del Abierto de Tenis de Australia, por lo que ha recibido a cientos de turistas. La Policía afirmó que el torneo se desarrollará con normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала