- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más diplomáticos norcoreanos de lo que se cree huyeron al Sur

© REUTERS / Kim Hong-JiSoldados surcoreanos en la frontera entre las Coreas
Soldados surcoreanos en la frontera entre las Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los diplomáticos norcoreanos que huyeron a Corea del Sur es superior al que se dio a conocer oficialmente, dijo uno de los desertores, el ex consejero delegado de la Embajada norcoreana en Londres, Thae Yong-ho.

"A Corea del Sur llegó un número considerable de diplomáticos (norcoreanos). Incluso ahora, hay algunos esperando para ir al Sur", afirmó Thae, citado por la agencia Yonhap.

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur concluye investigación sobre 13 desertores norcoreanos
El diplomático pronosticó que "el número de desertores de élite que buscan una vida mejor irá en aumento".

"Soy el único funcionario de alto rango cuya identidad ha sido revelada al público, los medios de comunicación de Corea del Sur no lo saben, pero los diplomáticos de Corea del Norte sí son conscientes de ello", añadió.

Tras la deserción de Thar Yong-ho, el régimen norcoreano afirmó que el fugitivo había sustraído al fisco una suma importante, vendido un secreto de Estado y cometido el delito de corrupción de menores.

Además: Diez hechos sobre Corea del Norte que no conocías y te dejarán estupefacto

En octubre pasado, la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye, instó a civiles y militares norcoreanos a huir de su país a Corea del Sur y ordenó mejorar las condiciones de su acogida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала