- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan al cooperante español de Cruz Roja secuestrado en Afganistán

© AFP 2023 / Rahmat GulCruz Roja en Afganistán
Cruz Roja en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El cooperante del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) de nacionalidad española al que secuestraron unos hombres armados el pasado diciembre en Afganistán fue liberado el 15 de enero, según comunicó la organización humanitaria.

"Un miembro del personal del CICR que fue secuestrado el 19 de diciembre de 2016 en la provincia de Kunduz ha sido liberado y se encuentra ahora con el equipo del CICR", informó la organización a través de un comunicado.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
Hombres armados retienen a un cooperante español de Cruz Roja en Afganistán
Según recordó el CIRC, el cooperante español fue retenido por varios hombres armados que asaltaron un convoy de la organización mientras se trasladaba desde Mazar-e-Sharif hacia Kunduz.

"Nos sentimos aliviados y agradecidos por tener a nuestro colega nuevamente entre nosotros, sano y salvo", afirmó la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli.

La prioridad ahora para el CICR, prosiguió Zanarelli, es enviar al cooperante español de vuelta a casa "para que se reencuentre con sus familiares" tras la "dolorosa" experiencia.

La jefa de delegación de CICR en Afganistán pidió respeto a la privacidad del colaborador y avanzó que la organización no ofrecerá información sobre la identidad de los secuestradores, sus motivos o los detalles concernientes a la liberación del cooperante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала